martes, 31 de mayo de 2011

UNA VIDA CON PROPÒSITO-RICK WARREN


Es un libro de filosofìa Cristiana que hace una propuesta interesante. còmo lograr organizar un Proyecto de vida en 40 dìas,  guiados por Dios. El autor afirma al terminar el escrito: "SI NO SE VIVE CON PROPÒSITO, SOLO SE EXISTE".  Y agrega unos elementos que considero importante tener en cuenta al momento de organizar un Proyecto de vida, estos son:
1.Escribir los propòsitos en el camino de la vida
2.Definir el èxito para mì
3.Los roles cambian en mì vida, pero los propòsitos no.
4.Tener en cuenta para mis propòsitos Mi Personalidad
Y no olvidar las cinco preguntas màs importantes en la vida:
¿Cuàl serà el centro de mi vida?-¿Cuàl serà el caràcter de mi vida?'- ¿Cuàl serà la contribuciòn de mi vida?-¿Cuàl serà la comunicaciòn de mi vida?- ¿Cuàl serà la comunidad de mi vida?

7 comentarios:

  1. He aprendido que las preguntas que plantea el autor son supremamente importantes es decir: como dice el refran: el que no sabe pára donde va cualquier bus le sirve .
    Aprendi tambien a reflexionar sobre lo que otras personas se preguntan lo que yo podria responder a eso.
    Pablo Ortiz 10-4

    ResponderEliminar
  2. segun el texto anterior lo que nos trata de decir es que uno en la vida debe tener aspiraciones ya que sin ellas no sabriamos quienes somos..o para donde vamos
    tambien que en el transcurso de la vida surgen algunas preguntas las cuales solo pueden ser contestadas si uno tiene alguna aspiracion......
    JHOJAN CRUZ 10-02JM

    ResponderEliminar
  3. ps la verdad me deja varias kosas que pensar.
    la verdad de las cinco fraces que hay en el escrito tenia bn definida 2 o 3 pero me sirven para pensar en ellas de este momento en adelante.
    Cristian Sotelo 106 JM

    ResponderEliminar
  4. julia andrea cuervo 102: solo nosotros nos forjamos nuestro destino y proyecto de vida somo dueños de la misma. debemos saber que queremos en la vida. cada frace nos sirve para segir un proyecto de vida apropiado

    ResponderEliminar
  5. pues yo creo que nosotros nos tenemos que encargar de hacernos una vida prospera y de bien que no tenemos que dejar de lado nunca los valores y siempre tratar de alcanzar las metas que nos propongamo tener un horizonte bien definido que nos ayude a llevar en el futuro una buena calidad de vida

    ResponderEliminar
  6. el proposito rick warren nos da idea de como organizar nuestro propio proyecto de vida dandonos pásos y ideas que se organizan en 40 dias y pues yo creo que un proyecto de vida se va organizando , evolucionando o cojiendo forma al .paso del tiempo , al paso de las enseñanzas y algo que si debe ser claro es que uno en estos momentos debe tener un proposito y meta asi no lo sepamos
    10-06 jm

    ResponderEliminar
  7. que nosotros tenemos que encargarnos de formar nuestros propios caminos siguiendo nuestros valores que son lo mas importante para asi tener un futuro bien prospero.

    ResponderEliminar