martes, 31 de mayo de 2011

El desarrollo de la identidad personal





El desarrollo de la identidad personal


Todas las personas, en todas las edades de la vida, necesitan un mínimo de autoestima bien entendida. La necesitan para confiar en las propias posibilidades y estar así siempre dispuestas a hacer nuevas y mejores cosas, para evitar posibles estados interiores de inseguridad e inferioridad. Pero hay que estar prevenidos frente a la falsa autoestima, que es egolatría, autocomplacencia, autosatisfacción y permisividad, especialmente cuando nuestros hijos se encuentran en plena adolescencia


http://www.solohijos.com/html/articulo.php?idart=188

UNA VIDA CON PROPÒSITO-RICK WARREN


Es un libro de filosofìa Cristiana que hace una propuesta interesante. còmo lograr organizar un Proyecto de vida en 40 dìas,  guiados por Dios. El autor afirma al terminar el escrito: "SI NO SE VIVE CON PROPÒSITO, SOLO SE EXISTE".  Y agrega unos elementos que considero importante tener en cuenta al momento de organizar un Proyecto de vida, estos son:
1.Escribir los propòsitos en el camino de la vida
2.Definir el èxito para mì
3.Los roles cambian en mì vida, pero los propòsitos no.
4.Tener en cuenta para mis propòsitos Mi Personalidad
Y no olvidar las cinco preguntas màs importantes en la vida:
¿Cuàl serà el centro de mi vida?-¿Cuàl serà el caràcter de mi vida?'- ¿Cuàl serà la contribuciòn de mi vida?-¿Cuàl serà la comunicaciòn de mi vida?- ¿Cuàl serà la comunidad de mi vida?

PROYECTO DE VIDA

Me construyo con otros, afirmando mi autoestima y personalidad.
Hacen parte de la personalidad el caràcter y el temperamento.
El temperamento es heredado, mientras que el caràcter es la forma como educamos nuestro temperamento. Los dos son muy importantes al momento de plantear un Proyecto de vida.